La compañía Lehman Brothers debe su nombre a tres hermanos: Henry, Emanuel y Mayer.
Venían de una familia ganadera de religión judía situada en Alemania. Emigraron al sur de Estados Unidos (Alabama). Los tres hermanos participaron en negocios, Henry, abrió una pequeña tienda. Luego, Emanuel y Mayer se hicieron cargo y el establecimiento fue bautizado con el nombre de Lehman Brothers.
Alrededor de 1850, la esclavitud persistía y las plantaciones de algodón eran uno de los pilares de la economía norteamericana, sobretodo en la parte sur del país. Lehman Brothers era un comercio de ropa y telas, aunque también aceptaban comerciar con el algodón, que era un producto en especie.
Pasado el tiempo el comercio de éste producto se convirtió en el ingreso más importante de los tres hermanos; Henry, Emanuel y Mayer.
¿Por qué son famosos?
En 2001 ahubo unos atentados que repercutieron en Lehman Brothers, porque tenían sus despachos en las Torres Gemelas. Intentaron recuperar sus ingresos a partir de actividades agresivas y peligrosas con las que se implicaron demasiado en las hipotecas basura.
En el agosto de 2008, su situación dejó de ser buena y el temor llegó al banco. A partir de ésto hubo una crisis de liquidez en la empresa. Pero por desgracia, Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008 se declaró en bancarrota porque no consiguieron apoyo financiero.
Las repercusiones de esta quiebra fueron mundiales y continúan hoy en día.
Video sobre Lehman Brothers
María Hernández y Miriam Herrera 4ºA